jueves, 23 de febrero de 2017

Preppers, los multimillonarios que se preparan para el Apocalipsis - Artículos



El supervivencialismo es la práctica de preparación para una posible ruptura en el orden civil de la sociedad. Los asiduos a este particular hobby se denominan “preppers”, que viene de la palabra inglesa preparation -preparación- y entre sus filas no solo se encuentran los fanáticos de las teorías de conspiración o fanáticos religiosos, sino también los ricos y famosos.

Las mentes brillantes detrás de las empresas más exitosas de Sillicon Valley han hablado sobre sus estrategias de supervivencia. No solo temen que un gigantesco terremoto destruya California (Estados Unidos), la utilización de armas nucleares, o quizás una epidemia que acabe con la población también están entre sus amenazas más temidas.

Además se organizan para cualquier suceso en el que la inestabilidad política dé paso a la anarquía en sus ciudades. Sea cual sea el caso, han invertido grandes cantidades de dinero para asegurarse de que tienen el mayor número de posibilidades de prevalecer.

El CEO de Reddit, el famoso website valorado en 600 millones de dólares, Steve Huffman recientemente se sometió a cirugía láser de ojos para mejorar su visión. La razón tras la decisión no es lo que se esperaría, sino que según ha expresado, se trata de una medida preventiva por si se desata el caos.

Explicó que si el mundo termina o se encuentra en problemas, conseguir lentes de contacto o gafas resultaría muy difícil y sin ellos no tiene posibilidades de sobrevivir. Además, también ha comprado varias motocicletas, un montón de armas, munición y comida.

Igual que Huffman, Antonio García Martínez, antiguo Gerente de Producto en Facebook, compró 45 hectáreas de bosque en una isla en el noroeste del Océano Pacífico, donde comenzó a instalar generadores de energía, paneles solares y munición a granel.

En este rincón aislado pero aún accesible de cierta manera, García Martínez espera tener un refugio seguro para su familia si lo llegaran a necesitar. Cuando se corrió la voz de su proyecto, muchos otros millonarios del área se unieron para compartir sus planes de preparación.

La compra de inmuebles en varios lugares del mundo es una de las constantes entre estos preppers. Además de servir como refugios, también generan ingresos pasivos. Asimismo, muchos han optado por cambiar sus capitales a BitCoin y otros tipos de divisas electrónicas.

Otra estrategia que suelen aplicar los preppers con grandes presupuestos es la construcción de búnkers, habitaciones virtualmente impenetrables con todo lo que podrían necesitar para sobrevivir tranquilamente durante un fatal ataque.

Sin embargo, cuando se es millonario, el lujo es un factor que simplemente no puede faltar. Este es el caso del búnker construido cerca de Rothenstein, en Alemania. En un principio, esta propiedad de 76 hectáreas fue construida por los soviéticos durante la Guerra Fría, pero el empresario californiano Robert Vicinio la compró en una subasta al Gobierno alemán y la convirtió en un opulento espacio a prueba de explosiones.

¿Acaso serán teorías absurdas de fanáticos conspiracionistas? o algún oscuro secreto se esconde detrás de todo esto?



FUENTE: supercurioso.com (por Ana Karina Gourmeite)

miércoles, 22 de febrero de 2017

El Hospital Psiquiátrico de Trenton - Articulos y Lugares misteriosos



Lo que fue concebido como un sitio agradable para acoger a quienes sufrían trastornos mentales durante el siglo XIX, se convertiría en una casa del terror para sus pacientes con la posterior llegada de un doctor de ideas obsesivas y convencido de la utilidad de prácticas brutales para mejorar la salud mental.



El campus del Hospital Psiquiátrico de Trenton está compuesto por un edificio de ladrillos que hoy se encuentra en ruinas. Se ubica escondido detrás de la actual ciudad de Nueva Jersey.

Debido a que su deteriorada estructura está al punto del colapso, se decidió prohibir el acceso a este siniestro lugar. Aunque ello no impide que su figura sirva como un recordatorio implacable de un pasado inquietante que muchos preferirían olvidar.

El “Asilo de Lunáticos” (como suelen llamarlo), fue fundado en 1848 por la defensora de la salud mental Dorothea Lynde Dix. Este sitio se convirtió en la primera institución pública en emplear el Plan Kirkbride, que promovió la privacidad de los pacientes y un ambiente acogedor, naturalmente iluminado, muy diferente a lo que se vivía en otras instituciones.

En 1907, Henry Cotton asumió como director médico del hospital iniciando su gestión con programas de terapia ocupacional y eliminando las restricciones mecánicas que eran ampliamente utilizadas para someter a los pacientes.

Lamentablemente, el punto de vista de Cotton sobre los enfermos y la salud mental pronto transformó al establecimiento en un hospital de horrores. El doctor no tan bueno como parecía, creía firmemente que las infecciones eran la causa de todos los trastornos mentales y basándose en esa teoría, empleó la cirugía como forma de tratamiento.

Convirtió en una practica rutinaria mutilar a los pacientes del hospital; arrancarles los dientes, vesículas biliares, estómagos, colon, testículos y ovarios.

Según los informes, Cotton prestaba especial atención al lado derecho del intestino grueso ya que creía que tal zona era la fuente de los “impulsos depravados”.

Henry afirmó haber logrado tasas de curación cercanas al 90% durante su permanencia, pero su número de muertes fue espeluznantemente alto. Y lo que es peor, la mayoría de sus víctimas fueron arrastradas contra su voluntad a la sala de operaciones, siendo plenamente conscientes de lo que el doctor planeaba hacerles.

Luego de su muerte en 1933, el legado de sus sádicas prácticas continuaron vigentes bien entrada la segunda mitad del siglo XX. Por suerte, pasados los años, el Hospital Psiquiátrico de Trenton prescindió de sus métodos brutales. Consecuentemente fueron abandonándose ciertas alas del complejo, hasta quedar como lo que hoy se puede ver: un edificio con una historia terrible de abusos y prácticas macabras.



FUENTE: supercurioso.com (por Meryoli Arias)

jueves, 16 de febrero de 2017

El demonio de Galloway - Artículos y Leyendas



La historia de Sawney Beane, el diablo escocés jefe de un clan caníbal, hace siglos que se escucha en Escocia. ¿Existió realmente o fue una invención de los propios escoceses para crear una leyenda terrorífica que asustara a los ingleses? Los historiadores no lo saben a ciencia cierta, pero lo ocurrido quedó reflejado en muchas crónicas de diferentes épocas.



Sawney Beane, el diablo escocés

La historia de Sawney Beane apareció por primera vez en el Newgate Calendar, una recopilación de sucesos basados en casos de la Prisión de Newgate y otros lugares de Gran Bretaña. Según la publicación, Sawney habría nacido en East Lothian en torno al 1500. Sus padres, honrados labradores, no sabían que hacer con su hijo, ya que éste se negaba a trabajar y no hacía otra cosa más que fastidiar a sus vecinos. A los 20 años se fue de su casa con una mujer de dudosa reputación. Encontraron una cueva en la costa, amplia y seca, en una zona aislada y se establecieron en ella.

Durante la marea alta y en algunas épocas del año era imposible acceder en aquel sitio, cosa que ayudó a ocultar su presencia. El único problema era que no había manera de conseguir alimentos en los alrededores. No había ninguna granja o pueblo y ni siquiera caza suficiente para subsistir. El lugar más cercano habitado era un embarcadero al que muchos escoceses se dirigían para viajar a Irlanda.

Sawney y su compañera, hambrientos, atacaron a uno de esos viajeros, pero al no encontrar víveres suficientes en su poder, decidieron matarlo y comérselo. A partir de ese momento, el canibalismo fue su medio de subsistencia, mataban viajeros y los llevaban a su guarida para devorarlos. Durante 28 años, el clan que iba aumentando en número (llegando a las 48 personas debido a las relaciones incestuosas), vivió y se alimentó gracias a los desafortunados que se acercaban al embarcadero. A pesar de que durante años las desapariciones alertaron a las autoridades, nadie sabía de la existencia del clan, pues durante el día se escondían en su cueva y aprovechaban la noche para atrapar a sus víctimas. Los lugareños atribuían aquellos incidentes al “demonio de Galloway”.

En una de sus “salidas de caza” capturaron a una pareja. La mujer murió de un golpe al caer del caballo en el que viajaban, pero el hombre consiguió escapar y llegar a Glasgow. Luego de explicar lo sucedido se organizaron varios grupos que batieron la zona acompañados de perros rastreadores hasta que afortunadamente dieron con la cueva y con todo el clan en su interior en plena bacanal caníbal. También se halló multitud de restos humanos, calculándose que habían acabado con cerca de 1.000 personas durante esos 28 años.

Fueron apresados y llevados a Edimburgo donde se les juzgó y ejecutó de inmediato. Los hombres fueron desmembrados hasta morir y las mujeres quemadas en una hoguera. Este fue el final de Sawney Beane, el diablo escocés y de todo su clan caníbal.


FUENTE: supercurioso.com (por Carmen A. Barenys)

miércoles, 15 de febrero de 2017

Artista con parálisis del sueño recrea sus pesadillas en fotos - Artículos



¿Alguna vez escuchaste sobre la parálisis del sueño? Se trata de una incapacidad transitoria que impide realizar cualquier movimiento voluntario. Por lo general, esta condición desconcertante suele ocurrir entre el estado de sueño y la vigilia. Resulta que un talentoso artista se animó a recrear lo que sucede en su cabeza cuando sufre de este trastorno.

Más allá del talento innato de su creador, la parálisis del sueño es una experiencia desagradable. ¿Alguna vez soñaste que no podías moverte o gritar? Bueno, imagina que eso ocurra durante un largo período. Ni siquiera tienes que estar completamente dormido para que suceda. También puede presentarse al despertarse bruscamente por una sensación de angustia.

Las parálisis pueden extenderse de uno a tres minutos, y no hay manera alguna de frenarla hasta que ceda espontáneamente. En este lapso la persona es consciente de todo lo que sucede, pero está imposibilitado de hablar o moverse por propia voluntad, un episodio que conlleva ansiedad y efectos de alucinación. Por suerte, no hay ningún riesgo mortal ya que los músculos respiratorios funcionan con normalidad.

A pesar de lo traumático que significa lidiar con este tipo de trastornos, Nicolás Bruno decidió verle el lado positivo y plasmar los complejos escenarios que se componen en el cerebro en el preciso instante de una parálisis de sueño.

El resultado es una colección de fotos con todas sus visiones personales. ¿Qué es lo que pasa por la cabeza de una persona que sufre de parálisis de sueño? ¿Cómo son las pesadillas de alguien que se siente paralizado e indefenso?

Si alguien puede explicar mejor estas incógnitas es Nicolás, que desde los 15 años descubrió que padecía este fenómeno. Al principio le costó distinguir la ficción de las pesadillas con el mundo real, pero con los años aprendió a enfrentar las interminables visiones que lo persiguen desde la adolescencia.

“He experimentado escalofriantes alucinaciones y terror extremo durante estos sueños con figuras silueteadas sin rostro y la deformación de la realidad que me rodea, sintiéndome al mismo tiempo completamente paralizado”, confiesa el fotógrafo.

Este es el trabajo de Nicolás Bruno, un homenaje agridulce para la aterradora experiencia de la parálisis del sueño.


















FUENTE: www.papaviral.com (por Juanjo Dioses)

martes, 14 de febrero de 2017

El misterioso caso del barco "Mary Celeste" - Artículos



Tan misteriosa fue la desaparición de la tripulación, el capitán, su esposa y su hija de dos años, del Mary Celeste que Arthur Conan Doyle escribió un cuento para intentar dar una respuesta al enigma. Se lo considera un barco fantasma ya que fue encontrado navegando camino de Gibraltar sin nadie a bordo.


El Mary Celeste fue botado en Nueva Escocia en 1861. Era un bergantín de 31 metros de eslora que recibió primeramente el nombre de “Amazon”. Las historias sobre la maldición del barco empezaron desde que lo echaron al agua. El que debía ser su primer capitán murió ahogado antes de tomar posesión, y el segundo falleció en el viaje inaugural. En 1869, sus propietarios lo vendieron y los nuevos lo rebautizaron con el nombre por el que se lo conoce desde entonces: “Mary Celeste”.

El 5 de noviembre de 1872 emprendió un viaje desde Nueva York a Gibraltar, con destino final Génova, transportando en sus bodegas 1.701 barriles de alcohol industrial. Además de los 7 miembros de la tripulación, viajaban junto al capitán Benjamin Spooner Briggs, su esposa y su hija de dos años.

Un mes después de que zarpase de Nueva York, el 5 de diciembre de 1872, fue avistado cerca de las Azores por otro barco, el Dei Gratia. Éste, cubría la ruta entre Nueva York y Gibraltar. Su capitán, David Reed Morehouse, que conocía a Briggs, se acercó al Mary Celeste y no tardó en comprobar que no había nadie en cubierta. Se mandó un grupo de hombres a inspeccionar y volvieron explicando que, efectivamente, no había nadie a bordo. Faltaba el bote salvavidas y por la manera en que estaban cortadas las amarras parecía que alguien había huido en él de manera precipitada. La mesa estaba puesta y en ella había restos de comida. Se encontró la ropa y el dinero, por lo que se descartó un ataque pirata. Las cosas seguían en su sitio, únicamente deterioradas por el paso de los días con las escotillas abiertas. No parecía que hubiera sufrido las inclemencias de un huracán u otro fenómeno atmosférico. Únicamente se encontró en cubierta, fuera de lugar, la vara de medir el agua que se acumulaba en la sentina. En ese momento, se comprobó que la medición no llegaba al metro, cosa normal en ese tipo de barco. Únicamente faltaban algunos instrumentos de navegación y documentación de la nave. ¿Que había ocurrido? ¿Por qué nunca se supo nada más de los navegantes?

Las hipótesis fueron y son aún hoy en día muy variadas. Desde un complot para cobrar el seguro de la nave, hasta una explosión causada por la carga de alcohol. Aunque la más factible es que, por algún motivo -como una medición errónea- se pensara que el barco se hundía por una acumulación de agua en la sentina. Ésto hubiera hecho abandonar el barco con rapidez pero ordenadamente.

El misterio permanece aún presente y un periodista español, Francisco García Novell, cree haber encontrado la respuesta al enigma en Asturias. En mayo de 1873 unos pescadores de Candás, Asturias, encontraron a la deriva en alta mar, dos balsas con cadáveres. En una de ellas había un hombre muerto atado al mástil en el que hondeaba la bandera norteamericana y en el otro 5 cadáveres más en descomposición. Posiblemente por un error de transcripción del nombre del lugar en la noticia que salió en la prensa, nunca se relacionaron los dos hechos. El periodista intenta demostrar que esos cuerpos eran los de los tripulantes del Mary Celeste. Si lo consigue, por lo menos una parte del misterio habrá quedado resuelta.

El Mary Celeste volvió a navegar durante un tiempo, pero fue sumamente difícil encontrar tripulaciones que quisieran servir en él. Se lo consideraba un barco maldito.


FUENTE: supercurioso.com (Por Carmen A. Barenys)

lunes, 13 de febrero de 2017

Top 5 ciudades malditas - Artículos



Nueva Orleans, Luisiana

Además de ser la ciudad más grande de Luisiana es una de las más malditas del mundo. Cuenta con el mayor número de casas encantadas de Estados Unidos. En su amplia extensión, este lugar multicultural lleno de edificaciones atrayentes al estilo francés, se ha abarrotado de historias sangrientas desde su fundación en 1718.

El Cementerio San Luis de Luisiana es uno de esos lugares que te encantaría visitar si tienes los nervios de acero. Pues según se ha reportado en varias ocasiones, el espíritu de la reina del vudú Marie Laveau -cuyo cuerpo reposa en el sitio-, vaga por sus alrededores para recordar por qué Nueva Orleans es la ciudad del vudú. A ella se le unen los fantasmas de cientos de personas que murieron por la fiebre amarilla y soldados caídos en la Guerra Civil, reputando al camposanto como el más embrujado que existe.

Por otra parte se encuentra la mansión de Madame Delphine LaLaurie siendo la propiedad más famosa del barrio francés. Se trata de una lúgubre estructura de cemento del siglo XIX que consta con una cámara de tortura donde la asesina en serie, LaLaurie, cercenaba esclavos vivos, los mutilaba y los atormentaba hasta darles fin. Ni el Más Allá pudo acabar con el sufrimiento de las víctimas que, desafiando la barrera del tiempo y de la muerte, se dice que continúan gritando agónicamente en los confines de la residencia.

Londres, Inglaterra

Londres tiene la fama de ser una de las ciudades más malditas del mundo por las numerosas historias sobre fantasmas que giran en torno al lugar. La más popular es la aparición de un hombre vestido con ropa oscura que sorprende a los locales traspasando el muro de Londres.

También se cuenta que en el cementerio victoriano de Highgate, abandonado desde 1960, varias personas han tenido encuentros desafortunados con una figura espectral de altura impresionante, con vestuario negro y ojos rojos que hielan la sangre, observándolos detrás de las puertas de este terrorífico camposanto. A él se refieren como el vampiro de Highgate.

Savannah, Georgia

No es nada nuevo decir que la lista de lugares encantados de Savannah, Georgia, es más larga de lo que quisieran sus habitantes. Sería difícil no reconocerla como un hito para lo desconocido cuando es llamada “la ciudad construida sobre sus muertos”, la razón: sus edificios, residencias y sitios públicos fueron levantados sobre fosas comunes.

Hay tanta actividad paranormal en esta ciudad que en el Teatro Lucas (inaugurado en 1921 y cerrado en 1976 tras proyectar El Exorcista), un grupo de trabajadores fueron atormentados durante meses por hechos inexplicables: herramientas que desaparecían, aplausos que hacían eco en salas vacías e incluso algunos -menos afortunados- llegaron a observar entes que les hacían compañía en las instalaciones.

Tanto en esta urbe, como en Nueva Orleans, el vudú es popular. De hecho, el cementerio colonial del parque (abierto en el año 1750), comenzó a cerrarse al público por las noches ya que era el sitio predilecto para ejecutar rituales de este tipo.

Athens, Ohio

Al igual que todas las ciudades malditas incluidas en este top, es válido afirmar que en Atenas flota el misterio. Y mejor ejemplo no hay sabiendo que los cementerios de la ciudad forman un pentagrama (visto desde arriba), tiene una universidad que se erigió sobre un cementerio nativo americano y es hogar del Asilo para Lunáticos conocido como The Ridges.

Este psiquiátrico fue construido en 1874, y en él se realizaron practicas poco ortodoxas en pacientes, como someterlos a baños con agua congelada, torturarlos con descargas eléctricas y realizarles dolorosas lobotomías.

Como si lo anterior no fuese lo suficientemente escalofriante, en los jardines del asilo hay dos cementerios. Según cuentan, éstos eran frecuentados por brujas para realizar rituales de magia negra y son asediados por el espíritu de Margaret Schilling, una paciente de la institución que desapareció repentinamente. Su cuerpo fue encontrado un mes después desplomado en el piso, y aunque fue limpiado para que no quedaran rastros del incidente, su silueta nunca llegó a desaparecer del suelo.

París, Francia

En esta ciudad se hallan las famosas Catacumbas (en francés, Les Catacombes), uno de los cementerios más importantes de Francia. El mismo consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos que albergan más de seis millones de esqueletos humanos, siendo la mayor concentración de restos óseos en Europa.

Además posee el Museo de los Vampiros (Le Musée des Vampires), en el que se exhibe el trabajo de un famoso cazador y sus descubrimientos.

Por si fuera poco existe el relato sobre un fantasma que visita la Torre Eiffel de vez en cuando. La historia cuenta que una joven se citó con su novio en lo más alto de la famosa estructura… ambos asistieron con intenciones opuestas: ella planeaba romper con él, mientras que su pareja esperaba proponerle matrimonio.

El muchacho con el corazón roto tras saber su decisión, la amenazó con empujarla hacia el vacío. La chica no hizo más que reír pensando que se trataba de una broma, pero el joven cumplió con lo dicho. Desde entonces, se dice que a veces su risa resuena en las alturas, hasta algunos han logrado verla merodeando por el lugar.


FUENTE: supercurioso.com (por Olga Villanueva)

jueves, 9 de febrero de 2017

Código secreto en pinturas holandesas del siglo XVII - Articulos



En la historia de la pintura ocupa un lugar destacado la llamada Edad de Oro Holandesa. Desde finales del siglo XVI y durante el XVII, artistas como Johannes Vermeer, Jan de Bray, Frans Hals o Gabriël Metsu, desarrollaron su obra en los Países Bajos. Aunque comparten características con el barroco se alejan de él en muchos aspectos. Una de las particularidades de las obras de estos genios es el situar pinturas dentro de las pinturas.

Una buena parte de las obras de esta época y escuela están dedicadas a mostrar escenas de la vida cotidiana en hogares holandeses. Lo que a simple vista parece la reproducción de una rutina, solía esconder una lección moralizante o una alegoría sobre el vicio y la virtud. Para que se pueda hacer esta lectura profunda de la obra, hay que fijarse en las pequeñas obras de arte que cuelgan de las paredes de la escena principal.


Carta de amor, Vermeer, 1669


La primera de las pinturas nos muestra como motivo principal a una mujer que acaba de recibir una carta. Pero si sabemos descifrar el código secreto de los cuadros que aparecen en segundo plano, sabremos mucho más. En el primero se ve a un hombre que se aleja por un camino. Esto significa que la carta es de el esposo, novio o amante que ha partido. En el segundo cuadro se observa un barco. Este era un símbolo recurrente en las pinturas de la época: si estaba en un mar en calma, las noticias o la situación no presentaban problemas, pero si la escena era tormentosa quería decir malas noticias o posibles desgracias. En el cuadro que nos ocupa el mar está en calma, pero se observan algunas nubes en el horizonte, señal de que quizá más adelante puedan haber problemas.



Las Zapatillas, Samuel van Hoogstraten, 1654-1662


La segunda pintura nos muestra una alegoría moralizante al hacer referencia al vicio y la lujuria. Observamos una estancia vacía en la que vemos en primer plano 2 zapatillas, una de hombre y otra de mujer. Una escoba abandonada a un lado, y al fondo, en la pared la reproducción del cuadro de Caspar Netscher “Padre Amonestando su hija” que en realidad ocurre en un burdel. Los contemporáneos del autor hubieran leído enseguida que en la estancia había una mujer que abandonó su trabajo para irse con una hombre y mantener relaciones sexuales.



El hombre que escribe una carta / Mujer leyendo una carta, Gabriel Metsu, 1664-1666


Estos dos cuadros fueron pintados para verse juntos. En el primero un joven escribe una carta. Entendemos que está de viaje por el globo terráqueo a su espalda, la escena pastoril de la pintura del fondo y el mantel oriental sobre el que escribe. En el segundo una mujer ha recibido una carta, a sus pies un perrito y una única zapatilla, símbolo de la lujuria, nos indica que está siendo fiel a su amado. La segunda chica, de pie, lleva en sus manos otra carta y un cubo con las flechas de Cupido. Corre una cortina que ocultaba una pintura con dos barcos en un mar tormentoso: un aviso de los peligros de los amores lejanos, de la distancia y del reencuentro.



La visita al médico, Jan Steen, 1665


El tema de la “Visita del Médico” fue plasmado por varios autores de la época. En todos ellos vemos prácticamente lo mismo. Una mujer aparentemente enferma, un médico petimetre y alguien que se ríe o sostiene en sus manos un símbolo erótico. En el fondo un cuadro en el que se ve a dos amantes abrazados. La lectura secreta es que la mujer no esta enferma, sino embarazada.



La tasadora de perlas, de Johannes Vermeer, c. 1664


En esta última obra, una mujer sostiene en sus manos una balanza, parece que va a pesar alguna de sus joyas, pero si miramos la pintura de la pared, la imagen cambia radicalmente. Es una reproducción del juicio final, en el se sopesarán nuestras buenas acciones, y la reflexión que el código secreto oculta es si valen la pena las riquezas a cambio de la salvación de nuestra alma.


FUENTE: supercurioso.com (por Carmen A. Barenys)

"La tabla ouija" (microrelato) por Mauro Croche - Historias de terror



-No debes jugar con esa maldita tabla ouija. Ya te lo he dicho mil veces. Es peligrosa, puede atraer malos espíritus.

-Si no fuera por esa tabla, no estarías hablando conmigo, madre.

miércoles, 8 de febrero de 2017

"La apuesta" por Mauro Croche - Historias de terror



-Quiero hacer una apuesta a todos los hombres aquí presentes- dijo el tipo gordo del bar.

Todos giraron para verlo. El tipo vestía un saco gris y algo raído, gruesas gotas de sudor resbalaban por su frente pese a que se había sentado frente al aire acondicionado, y en conjunto parecía un borracho triste que no tenía nada para perder. El hombre sacó un pañuelo de tela y se enjugó la cara aceitosa, a la espera de respuestas. El primero en hablar fue el cantinero:

-Diga la apuesta, y nosotros diremos sí o no.

-Les voy a mostrar algo- dijo, guardándose el pañuelo en el bolsillo trasero del pantalón. -Lo más horroroso y repugnante que verán en sus vidas.

-¿Y cuál es la apuesta?- dijo un anciano solitario, sentado frente a su vaso de ginebra, que miraba al gordo con una mezcla de interés y repulsión.

-Bueno… pues esa. Que lo que les mostraré será lo más horroroso y repugnante que jamás hayan visto.

-No será algo de maricas, ¿verdad?- el cantinero había dejado de hacer sus tareas y dirigía al gordo una mirada amenazante. -Es decir, no nos mostrarás tus partes íntimas, o alguna cosa así, ¿verdad?-.

-No es nada relacionado con eso.

-¿Lo más horroroso y repugnante?- el viejo solitario arrimó su silla unos diez centímetros, con los ojos de repente brillantes. -En mi vida vi muchas cosas feas, amigo. Una vez vi a un tipo cortado en dos en las vías del tren. Y también vi un ahorcado. Su cara estaba verde y la lengua le colgaba como un trozo de alga sangrienta. ¿Usted dice que lo que mostrará es más horroroso que eso?-.

-Mucho más horroroso- dijo el gordo, con una triste sonrisa.

-¿Lo tiene usted consigo?

-Claro- dijo el gordo, siempre mostrando su sonrisa distante y lacónica, como quien recuerda algo agradable que no regresará jamás. -Está aquí conmigo-.

-¿Dónde?

-No puedo decir eso todavía. ¿Aceptan la apuesta o no?

-Aguarde un momento- dijo el cantinero, frunciendo el entrecejo y colocando sus manazas sobre el mostrador. -Hace mucho, cuando era joven, atropellé a un chico en la calle. Yo iba en mi automóvil y el pobre se atravesó para buscar una pelota. Detuve el auto y me bajé, agarrándome la cabeza y pensando que me había metido en un gran lío. Pero cuando miré hacia atrás, el chico no estaba. Lo busqué debajo del auto y en un zanjón que corría paralelo al camino: no había nadie. Estaba comenzando a creer que había imaginado todo cuando se me ocurrió abrir el capó: el niño estaba ahí, metido entre el cigüeñal y la caja de transmisión. Fue lo peor y más triste que vi en mi vida. Aún después de tantos años, sigo soñando con eso. ¿Y usted me dice que lo que me enseñará es peor que eso?

-Así es- dijo el gordo, volviendo a enjugarse el sudor con su pañuelo roñoso. -Es mucho peor-.

-Entonces me gustaría ver eso- dijo el cantinero, aunque un escalofrío recorrió su cuerpo. -Apuesto cincuenta dólares-.

-Y yo cincuenta más- agregó el anciano.

-Y yo otro tanto- dijo un tipo que bebía su whisky barato.

-Lo que vi yo es mucho peor que todo lo de ustedes juntos- dijo una voz en las sombras. Era un hombre calvo sentado en la punta, donde una lámpara se había quemado y nunca más había sido repuesta. Lo envolvía una bruma de cigarrillo que permanecía estática en el aire. Se acodó en la barra y empinó un trago. Luego, con ojos vidriosos, dijo: -Mi mujer murió a los treinta y cinco. Mi vida se terminó ahí. La enterramos en el cementerio del pueblo, pero entonces sucedió el famoso terremoto de San Juan días después. Yo justo estaba en el cementerio cuando ocurrió, visitando la tumba de mi esposa. Vi cómo la tierra se abría, el cajón salía a la superficie y se partía como un huevo. Mi esposa, mi pobre y querida esposa… vi que asomaba su rostro, como un niño jugando al escondite. Pero su rostro… su rostro... no era el que yo había amado. Era…-

El hombre tomó otro trago, y los otros permanecieron en un respetuoso y horrorizado silencio durante unos segundos.

-Era el de una pesadilla triste y horrorosa a la vez- miró al gordo y luego su cuerpo se convulsionó en un sollozo. -Discúlpeme, pero no creo que pueda igualar ese horror-.

-Siento mucho lo de su esposa- dijo el gordo con voz suave, secándose por enésima vez el sudor que le corría a auténticos baldazos, -pero lo que yo tengo… es peor. Mucho peor-.

-Cien dólares- dijo el hombre, dando un puñetazo de rabia sobre el mostrador. -Le daré cien dólares si me muestra algo peor que lo que yo vi-.

-Aceptado- dijo el gordo.

-Muéstrenos de una buena vez- se impacientó el cantinero.

El aire del bar de repente parecía haberse enrarecido. El chirriar del aire acondicionado se hizo distante, como si estuviese en otra habitación. El gordo se paró y se sacó el traje, dejando al descubierto una camisa totalmente empapada en sudor.

-¿Qué está haciendo?- se sobresaltó el cantinero. -Le dije que no quiero nada de cosas maricas en mi bar-.

-Sólo me saqué el traje- dijo el gordo, mientras colgaba la prenda al respaldo de la silla. -Es este calor. Siempre tengo calor. Les mostraré en un minuto, pero primero quiero refrescarme un poco. ¿Puedo sacarme la camisa?-

-Claro que no- dijo de inmediato el cantinero. -Aquí no hay lugar para esas cosas. De verdad le digo. Más vale que no… ¡Hey, le dije que no lo haga!-.

Pero el gordo, sin escuchar las amenazas, se sacó la camisa de un tirón. Quedó al descubierto un estómago blanco e hinchado, realmente enorme, que se movía como si fuese una bolsa que contenía algún tipo de líquido en ebullición. Y luego, ante los gritos del cantinero, comenzó a arrancarse la piel. Primero fue la de los brazos, que se desprendió como si fuesen guantes, dejando al descubierto los músculos ensangrentados y pulsantes. Después siguió con la piel de la cara y del resto del cuerpo. El gordo iba dejando los jirones de piel sobre la mesa, y al final había una montaña increíble de piel sangrienta y de apariencia resbaladiza. El gordo caminó hacia la barra, dejando un rastro de sangre tras de sí, y se sentó sobre un taburete. Los otros hombres gritaban y se apartaban de él. El cantinero se había perdido en la trastienda, y los clientes entrechocaban entre sí en busca de la salida.

El gordo metió la mano en su abultado estómago y sacó unos dos kilos de grasa con los dedos.

La arrojó a un lado y el bofe de adiposidad cayó al suelo con un húmedo y repugnante ¡plaf! El gordo siguió escarbando. La grasa acumulada en su estómago era realmente cuantiosa, había unos cuarenta kilogramos de tejido adiposo pegado a los músculos, que el gordo pacientemente fue desprendiendo con sus dedos y arrojando a un costado del taburete. Unas ratas, que habían olfateado la sangre y la comida, salieron de sus cuevas y comenzaron a comer de la grasa del gordo. Cuando el tipo finalmente terminó de escarbar su cuerpo, tomó un trago del whisky que había dejado alguien y miró alrededor. El bar estaba vacío. El aire acondicionado chirriaba y las ratas a sus pies masticaban con fruición los trozos de adiposidad de su cuerpo.

-Ahora se está mejor- dijo el gordo en voz alta, con evidente alivio. -Ahora ya no tengo calor- miró hacia uno y otro lado y dijo: -¡Hey chicos, vuelvan! ¡Ya no tengo calor! ¡Y todavía no les mostré esa cosa horrorosa que habíamos apostado!-.

Nadie le respondió. Al cabo de un rato, el gordo se encogió de hombros y dejó el importe de su consumición sobre la barra, propina incluida. Luego se paró del taburete y, lentamente, se encaminó a la puerta entreabierta, donde un Sol agobiante, casi infernal, lo esperaba con su paciencia de mil millones de años...

martes, 7 de febrero de 2017

Steve Cutts y su visión del mundo actual - Artículos y Videos



“Lo que le ocurra a la Tierra, le ocurrirá a los hijos de la Tierra”.
Jefe indio Seattle

El hombre es el mayor asesino del planeta; hoy se encuentra en la cima de la cadena alimenticia, pero no parece consciente de estar acabando con la fuente de su propia vida. Lentamente destrozamos nuestro hogar y, por ende, desapareceremos.

Sabemos que los avances tecnológicos nos han facilitado la vida en todos los sentidos pero ¿a costa de qué? ¿por qué nuestro planeta debe pagar las consecuencias?. Por si fuera poco, esta tecnología nos absorbe, nos enajena… vivimos en un mundo digital en el que las relaciones humanas han cambiado.

Steve Cutts es un ilustrador y animador londinense que se llama a sí mismo “ermitaño autodidacta”. Trabajó en la agencia creativa Glueisobar, hasta que en 2012 decidió aventurarse en el mundo del freelance y desde entonces ha colaborado con casas productoras como Analog Folk, Lean Mean Fighting Machine, The Gaia Foundation, entre otras.

Cutts ha creado cortometrajes e imágenes en las que señala de frente las enfermedades que trae consigo la realidad cotidiana de la vida moderna, pues afirma que la locura de la humanidad es un pozo infinito de inspiración.


FUENTE: culturacolectiva.com (por Andrea Méndez Balcells)


Are You Lost In The World Like Me


The Walk Home


Man


In The Fall

lunes, 6 de febrero de 2017

"El dedo" (microrelato) por Mauro Croche - Historias de terror



El médico examinaba inquieto la mano izquierda de la mujer. Tenía el dedo índice amputado.

-¿Qué fue lo que sucedió señora Olson?

-Mi marido - respondió la mujer -. Discutimos y me arrancó el dedo de un mordisco. Eso fue lo que pasó-.

-Discúlpeme que me entrometa, pero como profesional debo hacerlo. ¿Hizo la denuncia en la policía?

La mujer lo miró y sonrió con malicia, pero no dijo nada.

Dos pisos más abajo, en la morgue del hospital, el forense extraía un dedo de la garganta del hombre muerto y escribía en el informe: "Causa de muerte: Asfixia por obstrucción".


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management