miércoles, 8 de noviembre de 2017

Alphabet parte 2 (cortometraje) (1968) - Videos de terror



No hay información precisa de este corto realizado por David Lynch, al menos que se encuentre de manera sencilla por Internet. Se puede deducir que es una continuación de "Alphabet" por lo que muchos llaman al corto "Alphabet part 2" o "The Alphabet II". Según algunas fuentes se menciona que es solo material de archivo que Lynch no usó y editó más tarde.

Si nos referimos al primer cortometraje Alphabet (pueden ir ustedes mismos a buscarlo en Google o Youtube) cuenta con la siguiente sinopsis:

"Una niña se despierta en plena madrugada y, con el fin de vencer sus terrores nocturnos, canturrea el abecedario".

David Lynch rodó este cortometraje con una clara vocación surrealista. Como su admirado Dalí, obtuvo la trama de una oscura y recurrente pesadilla.
Para él, las letras coartan la imaginación y la libertad del individuo ya que éstas y los conceptos que crean al asociarse, limitan el mundo y su conocimiento.
Es la primera obra donde demuestra su dominio del miedo, pero no a base de sustos sino a través de la intrusión de lo extraño, del otro lado, en entornos y situaciones cotidianas, lo que lo hace más siniestro.



Video de respaldo (por si eliminan el anterior)

1 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management