miércoles, 26 de abril de 2017

Grabación de un fenómeno paranormal en una escuela de Brasil - Artículos y Videos de terror



Hace poco se viralizó en internet un video ocurrido en una escuela de Brasil en el cual se puede observar dos guardias de seguridad dirigiéndose a inspeccionar un extraño suceso por el pasillo de un recinto. Se contempla la tapa de la caja que se supone debe llevar la manguera contra incendios (que en este caso no se encontraba dentro) abriéndose y cerrándose repetidas veces. Al mismo tiempo las luces se encendían y apagan intermitentemente. Lejos de desmentir o afirmar rotundamente el hecho como un auténtico fenómeno paranormal Oscuridad Oculta prefiere anteponer la duda. Vale destacar el aporte de los usuarios que han visto el video incluyendo puntos importantes que no se mencionan en los análisis de dicho incidente.

 - Si el viento es el punto clave causante de que la tapa cierre y abra ¿por qué razón no se puede oír nunca el característico sonido de la corriente de aire en el micrófono del teléfono móvil?

 - Si la luz parpadea desde el inicio, ¿por qué se queda fija justo en el momento en el que el movimiento de la tapa cesa?

 Otros comentarios se centran en cuestiones técnicas como el de "JustMeNoOther": -"No es viable que sea un hilo (por la mecánica del material), es un alambre por como se ve que mantiene cierta rigidez, por pura ingeniería de vectores y si una persona al otro lado de la pared estuviera causando que la tapa abriera y cerrara, sobre ese punto de esfuerzo y apoyo es imposible que lo hiciera con tanta fuerza, tendría que ser un pedazo de metal, porque el alambre simplemente no serviría solo para moverlo un par de centímetros y con ayuda de las bisagras que ya se ven flojas. Aún así, con una barra de metal, sería muy difícil, la energía aplicada a dicha barra sobre el fulcro, debe ser proporcional a la distancia recorrida. Sería necesario por lo menos una barra soldada como fulcro a la tapa y aplicar una fuerza 30 veces mayor, eso tomando en cuenta el ángulo que debe describir la palanca, es decir, el fulcro debería de ser una base con un perno que atraviese la palanca, para que pueda librar el ángulo de acción lo cual no veo. De todas maneras un alambre debería de ser por lo menos calibre 8 o 6 para que tenga la rigidez y resistencia suficiente para poder cerrar y peor aún abrir la tapa. Vale decir que un alambre de ese calibre se vería a varios metros, y aún así, se doblaría con mucha facilidad haciendo que solo se abriera un par de veces. Por lo tanto es poco probable. Para abrir y cerrar la puerta de esa manera con tal fuerza, la barra debe estar en la orilla del lado contrario a las bisagras y NO del mismo lado."

El usuario tambien destaca que las camisas de los vigilantes no se mueven en ningún momento y menciona que el movimiento de la tapa debería haber sido más errático ya que las corrientes de aire son irregulares, descartando así el viento como factor determinante.

Por otra parte si se busca argumentos sosteniendo la falsedad del video un usuario llamado "Alter Ego R" señala lo siguiente:

 "1) Los guardias van demasiado tranquilos. No parece escucharse conversación alguna. Lo más razonable sería emitir algún comentario durante el trayecto a modo de advertencia o pactando entre ellos los pasos a seguir. Sobre todo pensando que podría tratarse de un intruso jugándoles una broma o produciendo ruidos accidentalmente al ingresar en un lugar privado. Lo mismo ocurre cuando la luz se apaga, tampoco parecen emitir expresión de sorpresa o impresión, como si supiesen que iba a ocurrir aquello o dando la sensación que es totalmente normal el apagón repentino (haciendo de esta situación algo poco natural).

 2) Podría ser factible, pienso yo, que la tapa sea empujada mediante algún sistema similar a las ventosas para cristal. No es imposible desarrollar un aparato exclusivamente para este fin. (No pienso en hilos o cables de ningún modo).

 3) Extrañamente la luz se apaga antes de llegar a la caja pero lo más raro es que la linterna del guardia apunta a otro lado y no a la puerta lo que daría tiempo de retirar dicho artilugio. Los sistemas que utilicen ventosa son extremadamente rápidos de quitar."

 



En el siguiente video un programa de television de Brasil parece desvelar el misterio (observar a partir del minuto 4.10)(Se recomienda activar los subtitulos y cambiar la configuración al español aunque, de todas formas, la traducción es pobre)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management