martes, 11 de abril de 2017

Algunos de los juguetes antiguos más perturbadores - Artículos



¿Qué sería de nuestra niñez sin nuestros amados juguetes? A través ellos, aprendimos a soñar e imaginar mundos fantásticos, creando en nuestras cabezas, historias fenomenales que nos llenaban de inspiración y alegría; sin embargo, existen otros juguetes que no son tan inocentes. Las muñecas y muñecos que verás a continuación demuestran el por qué de tal afirmación...

1- Mini guillotina


Durante la Revolución Francesa, las guillotinas infantiles medían unos 60 centímetros y los chicos se divertían decapitando pájaros, ratones y muñecas. Algunas socialités de la época, grandes anfitrionas en sus suntuosos salones, tenían una guillotina de juguete para divertir a sus invitados cortándole el cuello a una muñeca llena de un líquido rojo.

2- Muñeca gateadora


Durante la Época Victoriana fue vendida una muñeca que se arrastraba simulando el gateo de un bebe. La misma no atrajo a las niñas debido a su aspecto poco atractivo y porque el dispositivo mecánico encargado de sus movimientos la hacía muy pesada. Adicionalmente, gatear no era bien visto por los adultos en aquel entonces y los niños eran estimulados a pararse y caminar desde la más temprana edad.

3- Carnicería infantil


Estas casas de muñecas de la Época Victoriana fueron muy populares entre los varones. Los carniceros eran de madera, pero los delantales eran de tela y estaban manchados de rojo, como los reales. No faltaba cerdos colgado de un gancho y los pisos iban cubiertos de aserrín coloreado como si fuera sangre.

4- Charlotte congelada


Charlotte salió a la venta en 1850. Era una inofensiva muñeca de porcelana, que según el poema “Young Charlotte” del humorista Seba Smith, había fallecido congelada en una noche de año nuevo por salir a jugar desoyendo el consejo de su madre. Charlotte venía con un ataúd blanco que se podía llevar como un colgante.

5- Hugo, el hombre de las mil caras


Este juguete de 1975 para niños de 5 a 11 años fue de corta vida, quizá porque ninguna de las caras de Hugo era lo suficientemente desagradable y porque el sistema para cambiar su apariencia era poco práctico.

6- Autómatas de aves vivas


Estos espeluznantes juguetes alemanes del siglo XVIII eran unas figuras cómicas que tenían un hueco para introducir y dejar encerrado a un pájaro. El juguete se movía según los movimientos de la pobre ave.

7- Jolly Chimp (el mono con platillos)


Con sus ojos saltones y su aspecto de asesino, estos muñecos aterrorizaron a generaciones enteras, desde su lanzamiento en Japón.

Fueron ampliamente utilizados en distintos hospitales infantiles, donde se sucedían tragedias en las cuales su acto de presencia los transformaba en testigos. Cuando sus platillos sonaban, las enfermeras sabían que algo horrible estaba a punto de suceder. Fueron sacados del mercado, hoy son muy costosos y difíciles de conseguir.

8- Los acróbatas de Charles Crandall


Charles Crandall fue un reconocido creador y fabricante de juguetes, pero también esconde un pasado oscuro. A pesar de que nunca lo pudieron culpar, este hombre fue el sospechoso de numerosos asesinatos en su localidad.

Este fue uno de sus diseños más escalofriantes, un grupo de acróbatas que podían desarmarse por completo.

9- Toddlerpedes


De la perturbada mente del artista Jon Beinart, fue que salieron estas horripilantes creaciones. Figuras creadas con partes de muñecas, capaces de provocar las más horribles pesadillas.

10- Miss Sin Nombre


Creadas por la compañía “Hasbro” en 1965, estas muñecas reflejan el dolor y la depresión, que sufre una niña abandonada.

11- Baby Laugh-a-Lot (bebé que ríe demasiado)


Creada en los años 70, esta muñeca asustó al mundo entero con un comercial muy aterrador e inapropiado. Fue retirada del mercado a los pocos años, pues muchos padres aseguraron que esta muñeca provocó en sus hijas periodos psicóticos y comportamientos esquizofrénicos.

Como dato adicional tiene su propio creepypasta publicado en este blog por supuesto.

12- La muñeca japonesa embarazada


Sin duda, uno de los juguetes más aterradores de la lista. Con su aspecto de muerta y ese feto ensangrentado saliendo de su barriga, la muñeca japonesa embarazada causó polémica.

Originalmente fue creada como un juguete educativo, evidentemente, sólo provocó maldad.

En razón de su perturbado concepto, la muñeca japonesa fue prohibida en casi todos los países del mundo, incluyendo México.

13- Jack in the box (Jack en la caja)


Existió un sacerdote en el siglo XIV, que padeció de “esquizofrenia”. Aseguraba que tenía encerrado a Satanás en una bota, siempre andaba con ella. Esa fue la inspiración que dio vida a este muñeco. Se representa al diablo como un payaso y se realiza de forma artesanal. Si te topas alguno ¡Aléjate!


FUENTE: www.vix.com (por Alcides Gonzalez) y articulos.banaz.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management