miércoles, 15 de marzo de 2017

Entre lo hermoso y lo terrorífico: las muñecas de Mari Shimizu - Artículos



De pequeños nos engañaron a todos diciéndonos que los muñecos no tienen corazón.

Mari Shimizu sabe que eso es mentira. En el momento que un trozo de plástico tiene ojos, boca y manos, una masa temblorosa se extiende por arte de magia en el interior de su pecho hasta formar un órgano que no sangra ni suena, pero que está lleno de vida.

Shimizu lo ha visto, lo ha hecho, lo ha fabricado con sus propias manos pequeñas y delicadas: ha tomado el bisturí, ha abierto en canal a sus muñecas, y ha creado una orquesta de vísceras y de amor dentro de ellas.

Corazones sangrantes, relojes de cuco, bosques de hadas, musgo y flores muertas en el lugar donde debería haber un estómago o un pulmón. Aquí dentro hay una fiesta oscura, y en ella es donde bailan los sentimientos de nuestros juguetes más queridos.

La artista adora a las muñecas y con ellas ha conseguido crear un ejército de niñas diabólicas que tienen algo hermoso y terrorífico a la vez. Con su arte ha logrado demostrar que nada es imposible y que hasta los objetos inanimados pueden provocar en nosotros sensaciones muy intensas.

"Nos hemos olvidado de cómo ser humanos, por eso al resto de los seres les negamos su corazón."














0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management