jueves, 23 de febrero de 2017

Preppers, los multimillonarios que se preparan para el Apocalipsis - Artículos



El supervivencialismo es la práctica de preparación para una posible ruptura en el orden civil de la sociedad. Los asiduos a este particular hobby se denominan “preppers”, que viene de la palabra inglesa preparation -preparación- y entre sus filas no solo se encuentran los fanáticos de las teorías de conspiración o fanáticos religiosos, sino también los ricos y famosos.

Las mentes brillantes detrás de las empresas más exitosas de Sillicon Valley han hablado sobre sus estrategias de supervivencia. No solo temen que un gigantesco terremoto destruya California (Estados Unidos), la utilización de armas nucleares, o quizás una epidemia que acabe con la población también están entre sus amenazas más temidas.

Además se organizan para cualquier suceso en el que la inestabilidad política dé paso a la anarquía en sus ciudades. Sea cual sea el caso, han invertido grandes cantidades de dinero para asegurarse de que tienen el mayor número de posibilidades de prevalecer.

El CEO de Reddit, el famoso website valorado en 600 millones de dólares, Steve Huffman recientemente se sometió a cirugía láser de ojos para mejorar su visión. La razón tras la decisión no es lo que se esperaría, sino que según ha expresado, se trata de una medida preventiva por si se desata el caos.

Explicó que si el mundo termina o se encuentra en problemas, conseguir lentes de contacto o gafas resultaría muy difícil y sin ellos no tiene posibilidades de sobrevivir. Además, también ha comprado varias motocicletas, un montón de armas, munición y comida.

Igual que Huffman, Antonio García Martínez, antiguo Gerente de Producto en Facebook, compró 45 hectáreas de bosque en una isla en el noroeste del Océano Pacífico, donde comenzó a instalar generadores de energía, paneles solares y munición a granel.

En este rincón aislado pero aún accesible de cierta manera, García Martínez espera tener un refugio seguro para su familia si lo llegaran a necesitar. Cuando se corrió la voz de su proyecto, muchos otros millonarios del área se unieron para compartir sus planes de preparación.

La compra de inmuebles en varios lugares del mundo es una de las constantes entre estos preppers. Además de servir como refugios, también generan ingresos pasivos. Asimismo, muchos han optado por cambiar sus capitales a BitCoin y otros tipos de divisas electrónicas.

Otra estrategia que suelen aplicar los preppers con grandes presupuestos es la construcción de búnkers, habitaciones virtualmente impenetrables con todo lo que podrían necesitar para sobrevivir tranquilamente durante un fatal ataque.

Sin embargo, cuando se es millonario, el lujo es un factor que simplemente no puede faltar. Este es el caso del búnker construido cerca de Rothenstein, en Alemania. En un principio, esta propiedad de 76 hectáreas fue construida por los soviéticos durante la Guerra Fría, pero el empresario californiano Robert Vicinio la compró en una subasta al Gobierno alemán y la convirtió en un opulento espacio a prueba de explosiones.

¿Acaso serán teorías absurdas de fanáticos conspiracionistas? o algún oscuro secreto se esconde detrás de todo esto?



FUENTE: supercurioso.com (por Ana Karina Gourmeite)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management