miércoles, 15 de agosto de 2012

Análisis Silent Hill (parte 34) - Religión - Rituales



El Origen de los Rituales en Silent Hill

De hecho, los rituales de inmolación y de los 21 Sacramentos no fueron creados por los adeptos del Culto. Ya existían desde antes de la Conquista y eran efectuados por los indios de Mesoamérica (Mayas y Aztecas). La Orden solo los adaptó y modificó según el estilo religioso.


21 Sacramentos, Descenso de la Madre Sagrada y la Sagrada Asunción. 

Significado Religioso: Nacimiento de la Deidad propia a través de la sangre y la violencia.

Descripción:

 "La Primera Señal. Y la Deidad dijo: En tiempo de plenitud, limpiad el mundo con mi ira. Juntad el Aceite Blanco, la Copa Negra y la Sangre de Diez Pecadores. Preparáos para el Ritual de la Sagrada Asunción.”

“La Segunda Señal. Y la Deidad dijo: Ofrendad la sangre de Diez Pecadores y Aceite Blanco. Sean entonces liberados de la carne y mereced el Poder del Cielo. De la Oscuridad y el Vacío traed la penumbra y ceñíos con la Desesperación del Dador de Sabiduría. “

“La Tercera Señal. Y la Deidad dijo: Retornad a la Fuente a través de la tentación del pecado. Bajo el vigilante ojo del demonio, vagad solitarios por el Caos sin forma. Sólo entonces las cuatro expiaciones serán alineadas. “

“La Última Señal. Y la Deidad dijo: Separáos de la carne también, ella es la Madre Renacida y él, el receptor de la sabiduría. Si se hace esto, por el Misterio de los 21 Sacramentos, la Madre renacerá y la Nación del Pecado será redimida."

(P)regunta: ¿Por qué 21?
(R)espuesta: Esta tradición fue traída a la religión de Silent Hill por algún amante de lo oculto. El número está basado en las Cartas del Tarot (del 0 al 21, la carta 22 es el Ojo dela Noche que simboliza a la Deidad. Obvio es decir que esto no es una tradición india ya que ellos no conocían el Tarot). El significado de las víctimas tiene un paralelismo con el significado de las cartas. Veamos:

Carta del Tarot #1: "El Mago". Simboliza talentos de manipulación y organización, fuerte personalidad y habilidad para controlar. Comparémoslo con la víctima de Walter 01121, Jim Stone, sacerdote de Valtiel. Mago = Sacerdote. Sobre el talento: Jim organizó la Secta de Valtiel. Aunque admito que algunas personas encontrarán muy forzada esta explicación debido a que en el mazo del Tarot existe la carta número 5, El Sumo Sacerdote.

Carta del Tarot #2: "La Sacerdotisa". Esta carta simboliza la fe, la intuición, etc. Comparándola con la lista de víctimas encontramos a Bobbie Randolph, aficionado al horror. Gusta del ocultismo y tiene la convicción que la actividad paranormal existe.

Carta del Tarot #4: "El Emperador". Esta carta simboliza el cuidado paternal, buena administración, éxito, autoridad y poder. Veamos: Steve Garland, 04121. Es el padre de Lisa Garland. Tiene su propio negocio en Ashfield y, según la información de la lista de las víctimas, la policía halló una pala para recoger las cacas del perro.

Carta del Tarot #9: "El Ermitaño". Simboliza la precaución y el aislamiento. Así mismo, es símbolo de la victoria sobre la lujuria y de la determinación por comprender la naturaleza de los eventos naturales. También simboliza el ensimismamiento y la intención en las labores. ¿A quién tenemos en el número nueve en la lista de Sullivan? Al viejo relojero William Gregory (muy puntual y obsesionado por su trabajo.) Tan aislado del mundo que su cadáver solo fue encontrado después el suicidio de Walter Sullivan. Nadie había reparado en la ausencia del tranquilo relojero. Al fabricar o reparar relojes, él conocía la naturaleza de los eventos. Su trabajo era su obsesión.

También podemos revisar a alguien más. Al azar elegimos una carta de Tarot. Es la número15, "El Diablo", que simboliza la degradación de alguien y la muerte del alma propia. En algunas situaciones, esta carta puede simbolizar que las metas de una persona son ilusión y que lo mejor sería abandonarlas antes de que nos llevemos una decepción. ¿Quién es el  número 15 en la lista de Sullivan? Joseph Schreiber, "Desesperación".  Comparemos: Schreiber había perdido la esperanza, equivalente a la muerte del alma. Sus intentos paranoicos para descubrir el secreto del Culto solo lo llevaron al mundo de Walter Sullivan. Además, en el contexto de SH4, Schreiber es el “Dador de Sabiduría”. En el Génesis bíblico, ¿quién les ofreció sabiduría a Adán y Eva y les recomendó comer del fruto prohibido del Árbol del Bien y del Mal? La Serpiente, el Diablo.



(P): ¿Por qué cartas del Tarot?
(R): Se cree que las cartas del Tarot expresan cada aspecto del mundo (después de la carta número 21, la simbología pertenece a situaciones paranormales y cosas como la Deidad, lareencarnación, entre otras cosas, mencionadas solamente en literatura especializada). Veamos la analogía: Reunir todas las cartas del Tarot (que simbolizan al mundo) es reunir a TODO el mundo. Ahora, ¿no era eso lo que metafóricamente Sullivan hacía? Por medio del Ritual de la Sagrada Asunción, el construyó un mundo. El Tomo Carmesí confirma esta opinión.

En la religión de Silent Hill, los 21 Sacramentos simbolizan la Creación.

(P): ¿Por qué el número/víctima 0 está desaparecido?
(R): Esta carta, el “Loco” simboliza la imprudencia, la inexperiencia, la simplicidad, el poder del destino sobre el hombre y en ciertas situaciones, puede simbolizar la muerte. Si vemos la figura, el loco está al borde de un precipicio. Un perro trata de avisarle con sus ladridos del peligro inminente, sin embargo el hombre parece no importarle ya que va con paso decidido. Aunque no tenemos referencia de una tormenta, el mar se nota embravecido “Solo un idiota saldría con una tormenta” pensarían las personas del lugar. Al parecer, hubo personas en el Culto que no deseaban que esos aspectos de la vida se representaran en el  nuevo mundo construido por los 21 Sacramentos.  Pero la víctima 0 probablemente no haya sido encontrada, o el perezoso Sullivan no hizo el trabajo como debiera. En inglés se le conoce como la carta “The Fool”, el idiota.


(P): ¿Diez corazones = la sangre de diez pecadores?
(R): Diez corazones es la primera mitad de los 21 Sacramentos para el ritual del Descenso de la Madre Sagrada. Viene de los ritos aztecas y originalmente se veía así: Ofrendar plegarias, perforar el pecho de un hombre con una estaca de cobre, bañar el altar con la sangre chorreante del corazón, para alabar y mostrar lealtad a la deidad (LM).

(P): ¿Qué es la “Sagrada Asunción"?
(R): La palabra se refiere, según la religión católica, a la ida al Cielo.

(P): ¿Cuál es el significado del ritual de la Sagrada Asunción?
(R): El Ritual de la Sagrada Asunción es un punto intermedio en el ritual de los 21Sacramentos. De acuerdo a la religión de Silent Hill esto significa: “Liberarse de las ataduras de la carne y merecerse el Poder del Cielo”. Repasemos el ritual completo desde el comienzo:

Los prerrequisitos son: un Cáliz de Obsidiana (que simboliza la noche/oscuridad), la sangre de los pecadores y aceite de semilla de Claudia alba (que simboliza la niebla). El alucinógeno de la planta causa embriaguez. El creyente derrama la sangre sobre el altar (a pesar de la incomodidad, es mejor hacerlo con el Gran Cuchillo Ritual y con un corazón y sangre frescos), y llena el Cáliz de Obsidiana ("Oh, Copa que rebosa con el más blanco vino". Esto simboliza la mezcla de la oscuridad y la niebla que se llevan a la persona lejos de la realidad con el Crisma Blanco.

Es difícil saber cómo se usa esto ya que los desarrolladores no dejaron pistas en el juego debido a la censura. Es de suponerse que los vapores deben ser inhalados: "Oh, orgullosa fragancia de vida que vuela en dirección al corazón. Oh, Copa que rebosa con el más blanco vino", la fragancia de vida es muy probablemente el aroma que despide el aceite ardiendo que hace que uno se sumerja en el mundo subconsciente. Lo único que resta es deshacerse del cuerpo físico y la mente permanecerá en este mundo interior para siempre. Este es el significado del “Poder del Cielo”.

(P): ¿Hay relación entre la letra de “The Reverse Will" de la BSO de SH2 y el ritual de la Sagrada Asunción?
(R): Repasemos la letra:

"Now I lay me down to sleep,                      Ahora me voy a dormir
I pray the Lord my soul to keep,                Ruego al Señor que cuide mi alma
If I should die before I wake,                      Si acaso muero antes de despertar
I pray the Lord my soul to take"                Ruego al Señor que se lleve mi alma.

Dejando de lado el hecho de que la letra es el rezo, en el contexto de SH2 y el final Renacimiento el significado es diferente y más siniestro. La conexión es obvia.

"Ahora me voy a dormir": Se refiere al empleo de alucinógenos para dormir.
“Ruego al Señor que cuide mi alma": Esto es por el ritual de los “diez corazones” para demostrar la lealtad del creyente.
"Si acaso muero antes de despertar, Ruego al Señor que se lleve mi alma": Significa que el creyente, que ya se ha despojado de su cuerpo para entrar en el mundo subconsciente, se queda ahí para siempre, el apelativo de Señor no se aplica al creador de la realidad (esto era lo que entendía en La Secta del Señor), si no la Deidad de uno mismo, en la que uno cree y que está representada en el mundo subconsciente.

En la secta “amarilla”, el apelativo de Señor se aplicaba a la Deidad subjetiva porque los seguidores de la secta creían que en 1865 la Deidad nació de la gente.

(P): ¿Hay algo más después de ritual de la Sagrada Asunción o es el final del ritual?
(R): La Sagrada Asunción no es el final del ritual. Después de la muerte física del cuerpo, el alma existe en su propio mundo (esto sucede si el universo interno ha sido moldeado por el incubador o si el incubador ha sido moldeado por una idea adquirida).

Como ya se ha mencionado, este mundo tiene algún tipo de energía, la energía de los sentimientos, que cuando una cantidad particular de esta energía se reúne, la mente de las demás personas comienzan a percibir el mundo del creyente ya que son arrastradas a él.

Si la mente de la víctima permanece en el mundo del creyente, el mundo asimilará su energía (debido a que la mente misma tiene una definida cantidad de energía), dando como resultado que mucha más gente comenzará a sentir este mundo y se sumará al ciclo.

(P): ¿Qué significa eso de que “Si se hace esto, por el Misterio de los 21 Sacramentos, la Madre renacerá y la Nación del Pecado será redimida"?
(R): La Nación del Pecado en la religión de Silent Hill se refiere a la gente que no ha permitido que la Deidad entre a sus almas (el dolor). En realidad no hay de qué preocuparse, todos obtendrán la salvación. Recordemos las Escrituras del Culto:

"Por los Sacramentos, la Madre Sagrada aparecerá en los países del mundo y traerá la salvación a los pecadores."

Está claro que si el mundo subconsciente junta una enorme cantidad de energía, todos la percibirían, incluso los pecadores (por esa razón La Nación del Pecado nada tiene de qué preocuparse). Ya sucedió una vez en Silent Hill: "El poder de Alessa se desató y su agonía se manifestó y el pueblo entero fue tragado por las tinieblas.

(P): ¿Por qué es la víctima/símbolo Asunción el número 11121?
(R): Esto está vinculado a las Cartas del Tarot. La carta número 11 es la “Fuerza” cuya principal idea es la comprensión del poder del alma de una persona y la capacidad de resistir las peores condiciones que presenta la vida. Con voluntad y fe y con la convicción de que lo que se hace es lo correcto cualquiera puede alcanzar cimas insospechadas. 11121 es el creyente que ejecuta el ritual y que debe tener una fe fuerte, rayando en el fanatismo, en lo que hace. Si carece de esta fe, el ritual no tendrá éxito. (NOTA: En las ciertos mazos del Tarot, la carta número 11 es La Fuerza y la 8 es la Justicia, mientras que en otros es alrevés, donde la 8 es la Fuerza. Sin embargo, el autor original de este documento (SilentPyramid) piensa que en los 21 Sacramentos se utilizó un mazo donde la Justicia es la carta número 11.

(P): ¿De qué manera se eligen a las víctimas?
(R): Sullivan se aprendió los 21 Sacramentos de memoria y escogía a sus víctimas de modo que los números de las cartas del Tarot tuvieran relación con sus personalidades. Porejemplo, “El Mago” estaba asociado con el Sacerdote y así por el estilo. Pero elprocedimiento es opcional y es el creyente quien decide cómo hacerlo. Alessa no eligió a nadie, pero el efecto fue muy poderoso.

(P): ¿Por qué Walter marcaba a las personas y grabó su nombre en las víctimas?
(R): El marcado de los números en los cuerpos de las víctimas no se menciona en las Escrituras del Culto. ¿De dónde sacó eso Sullivan? Es posible que cualquiera de los mentores del Culto pudiera inculcarle a Walter la necesidad de hacerlo (Leonard Wolf, Andrew De Salvo, Jimmy Stone, George Rosten, Dahlia Gillespie). O quizá fue por iniciativa propia. Es sabido que en el cristianismo y en el catolicismo es una ofensa mayor asignar números a las personas y siendo que en el Culto, los pensamientos e ideas anticristianas, satánicas y de ocultismo prevalecían, Sullivan pudo haber decidido marcar a sus víctimas. Es claro que cuando Claudia comenzó a liderar el Culto, el marcado de personas fue eliminado y quizá el ritual de los 21 Sacramentos se prohibió por cruel y violento o fue remplazado por el ritual de auto sacrificio que era más del estilo de Claudia. El significado de los 21 Sacramentos es atraer la gente al mundo subconsciente de alguien, por lo que podemos pensar que esa gente marcada se quedaba en el mundo de Sullivan, es decir, ya formaban parte de su esencia.

(P): ¿Qué es eso de la “Madre Renacida”?
(R): Es el símbolo o víctima 20121 que está considerada como el máximo elemento requerido para crear un Mundo Propio. Debido a razones bien conocidas, el término religioso “Madre Renacida” se asocia con Eileen en la mente de Sullivan. Existen dos razones para esto:

1) Eileen vive a lado de la “Madre” de Walter. Cuarto 302
2) De hecho, Eileen era la única persona allegada a Sullivan, por lo que llegó a convertirse en una especie de “madre” para él.

Algunos recuerdos y sentimientos de Walter están conectados a Eileen. Estos sentimientos se hallan representados en su mundo subconsciente. La Carta del Tarot 20 es el “Juicio”. Hay que observar el diseño de la carta. Vemos gente de pie alrededor de un sepulcro observando al  angel volando con la trompeta. Hay gente resucitando al sonido de la trompeta.


Esa es la razón por la que los recuerdos y sentimientos de Walter son representados con las resurrecciones en su mundo a través de Eileen. El símbolo/víctima 20121 también se menciona en la sección sobre el "Halo del Sol".


(P): ¿Qué es el "Receptor de la Sabiduría"?
(R): Es el símbolo o víctima 21121". En la Carta del Tarot 21 es "El Mundo". Es una carta positiva y simboliza la sabiduría, el amor, vencer las propias debilidades, etc. A Townshend eso le sobraba, solo hay que recordar cómo le importaba cada víctima, a pesar del hecho de que primero le importaba él mismo. Esa es la razón de porqué él era la víctima número 21 El significado del símbolo o víctima 21121 se menciona en la sección sobre el "Halo del Sol".

(P): ¿Por qué el siguiente residente del cuarto 302 debe ser la última víctima?
(R): Debe mencionarse que Walter Sullivan asociaba al "Receptor de la Sabiduría" con el siguiente inquilino del cuarto 302, después de que el “dador de Sabiduría” ya no estuviera.

“A quien sea que viva aquí después de mi... tú serás el número 21, el último sacrificio”.

Esto es lo que Schreiber escribió en su carta dirigida al nuevo inquilino. Es muy posible que la elección de esta víctima esté interconectada con las extrañas asociaciones de Walter (Cuarto = Madre). Si comparamos 15121 y 21121 encontraremos que Walter asoció Sabiduría con Madre. Esa es la razón de por qué quien "Recibe la Sabiduría" es el que "Recibe el cuarto", el siguiente inquilino.

(P): ¿Hay relación entre los 21 Sacramentos/Sagrada Asunción y el ritual de la Resurrección de los Muertos descrito en "LM" del sub-escenario de SH2?
(R): Recordemos el texto de LM que encontramos en el escenario María.

NOTA: este archivo no se encuentra en la versión original de SH2.

Tengo plena confianza, puedes llamarle fe, en el milagro conocido como la resurrección de los muertos. Sobre la colina donde descendió la luz, la Bestia entonó su canción. Con palabras de sangre, gotas de niebla y el recipiente de la noche, el sepulcro se volvió un campo abierto. La gente lloró de miedo y se regocijó en la reunión, pero mi fe en la salvación de Xuchilpaba no flaqueó.

También se habló de ello en antiguas leyendas. Lo adoradores originales no creían que la muerte fuera el final sino simplemente otro camino por el cual, el fallecido retornaba a la naturaleza.

También creían que el proceso era reversible.

(Hay algo más al final de la página. ¿Fue Ernest quien lo escribió? ¿Qué podrá significar?) Rojo=Sangre, Niebla=Blanco, Noche=Negro.

Está claro que la Resurrección de los Muertos y los 21 Sacramentos/Sagrada Asunción son la misma cosa. En primer lugar, sangre roja, el polvo blanco y el cáliz negro todo coincide. En segundo, el nombre de Xuchilpaba es la forma de escribir alterada de Xuchilbara, el nombre de la Deidad roja.

(P): ¿Cómo pueden ser resucitados por el ritual de los 21 Sacramentos/Sagrada Asunción?
(R): Como sabemos, la consciencia del creyente que ha hecho el ritual y merecido el Poder del Cielo, así como también las mentes de las personas que de alguna manera fueron llevadas al mundo subconsciente de alguien, permanecen ahí, manifestados por algún símbolo.

Así que, ¿Que sucederá si este mundo recibe el suficiente poder para arrastrar a todos? Estos “muertos”, encerrados en el mundo subconsciente del creyente, volverán a existir. Serán “resucitados” vía la alteración de las realidades. De esta manera todo puede ser vuelto a vivir: el yo propio, las ilusiones propias, la Deidad de uno, todo en lo que creía la persona que energizó este mundo subconsciente. Así, Alessa dio nacimiento a su Deidad subconsciente, aunque no por medio de la Sagrada Asunción, pero la idea es la misma.

El Ritual de la Inmolación


Significado Religioso: Nacimiento de la Deidad subconsciente de alguien a través del dolor y el sufrimiento..

Descripción: LM: " En otro rito de sacrificio mencionado en el mismo libro, la víctima es quemada viva (la inmolación). Esta era una ceremonia más digna, en la que prisioneros y pecadores no tenían permitido participar, sólo el clero podía ofrecerse a ser sacrificado. Igual que con la inmolación en la hoguera, no existe registro de ritos comparables en las religiones practicadas en otras partes. Pudiera haber una relación con la deidad solar principal.”

Explicación: Este ritual es común en la secta “amarilla”. Era practicada por los indios y fue incorporada al Culto por San Nicholas. La idea principal era invocar a la Deidad del mismo modo que con los 21 Sacramentos. Primero, la víctima, mejor si era una chica, debido al potencial psicoenergético (Las emociones negativas como el miedo, la preocupación, o la tensión nerviosa se manifiestan en forma de energía externa con efectos físicos. Aunque no hay una explicación plausible, las chicas adolescentes son proclives a tales eventos- Texto del libro en la biblioteca de SH1) era torturada el mayor tiempo posible para fortalecer el poder de las sentimientos. La mente de la chica trataría de salvarse del dolor del mundo material y su mente consciente trataría de huir al mundo subconsciente (esto llevaría a la creación de un fuerte mundo subconsciente). En este momento, si fuera necesario, se administraría la Claudia alba y se le prendería fuego a la víctima.

De hecho, esto es igual que con la Sagrada Asunción" ("se liberaría de las ataduras de la carne” y la mártir, ya estará desligada del cuerpo en este mundo. Después, todo es igual que con el ritual de los 21 Sacramentos, si el mártir experimentó fuertes sentimientos, su mundo subconsciente ganará suficiente poder para engullir a las demás personas, cada una agregando más y más energía, hasta tragarse a todas las personas del mundo. Fue lo que sucedió con Alessa, sin embargo, ella canalizó su poder de modo que atrajo a su mundo a enfermeras, médicos y otros pecadores, pero permitió a Travis Grady y a Harry Mason deambular por ese tétrico lugar creado y experimentar los cambios de mundos. Tal era su poder.

Metáfora religiosa: La llama eterna del dolor mueve al mundo.

Ejecución Ritual en la Prisión Toluca


No es un secreto que los nativosamericanos practicaban sacrificioshumanos. Los motivos eran variados, como pedir por una buena cosecha, apaciguar la ira de algún dios, etcétera. El ritual de sangre original era “Ofrendar plegarias, perforar el pecho de un hombre con una estaca de cobre, bañar el altar con la sangre chorreante del corazón, para alabar y mostrar lealtad a la deidad”. Pero posteriormente tal rito se volvió más violento. Este ritual es el origen del rito de ejecución en Silent Hill y los 21 Sacramentos".  Examinemos la versión “aumentada y mejorada” del ritual. Pero antes, recordemos algunas escenas del juego.

Un cuadro en SH1 en “Nowhere”, cerca del altar donde Alessa está orando: una mujer atada de manos cuelga de una soga. El verdugo sostiene una lanza contra su pecho. EnSH3, el primer cadáver en el café alterno tiene una cicatriz en el lado derecho (¿habrá sido hecha con una lanza?). El algunos cadáveres pueden apreciarse puntadas quirúrgicas. En el hospital Brookhaven de SH3, Heather menciona sobre el cuerpo chorreando sangre en una cubeta “ha sido vaciado de su sangre”.

En el cuadro de nombre “Banquete blanco y carmesí para los dioses” vemos a dos verdugos con cabeza piramidal y una cubeta con sangre. Recordemos el ritual del derramamiento desangre que ejecuta Heather antes de enfrentarse a Leonard. En el cuarto de Cabeza Piramidal podemos ver un cadáver dentro de una jaula. En el cuadro “Día neblinoso, restos del Juicio” vemos a un verdugo con su lanza parado en frente de prisioneros ensartados.

Por lo tanto, se necesita una víctima. La víctima es colgada de una soga y con la misma se atan las manos. Luego el pecho de la víctima es perforado con una lanza de cobre (es la modernización de la estaca de cobre de los indios). La lanza se inserta, no en el corazón, sino en el costado derecho (quizá en referencia a la lanzada de Jesucristo), con la finalidad de que la víctima no muera tan rápido y sienta el sufrimiento el mayor tiempo posible. Entonces la víctima es colgada de cabeza. Se puede ver en SH4 en uno de los corredores y en un video de SH2 (Cabeza Piramidal sosteniendo a una de las Lying Figures).

Es posible que los verdugos dejen caer las entrañas de la víctima mientras ésta seencuentre con vida todavía. Muchos cadáveres en Silent Hill tienen los vientres abiertos. Cuando todos los órganos internos hayan sido removidos, la herida es suturada y el cadáveres colgado de cabeza para drenar toda la sangre por la gravedad para recogerla en unacubeta (solo hay que recordar el “Banquete blanco y carmesí para los dioses”). Posteriormente, el corazón es tasajeado para “bañar el altar con la sangre chorreante del corazón”; SH3 – LM.

Un par de palabras acerca del corte en el vientre y la extracción de las entrañas. Las puntadas pueden ser vistas en el calabozo de Cabeza Piramidal. Podemos mencionar la similitud que hay entre las ejecuciones en Silent Hill y las tradiciones antiguas de Egipto: el cuadro en el cadalso está hecha al estilo egipcio, la pirámide (símbolo del poder del faraón) y la capucha triangular de los verdugos. Cuando el Faraón moría, se le extraían las entrañas y el cerebro para después ser embalsamados. Se rellenaban las oquedades y cerraban por medio de puntadas.

Así que, después de que el pecador hubiera recibido su castigo (que según algunas personas, no siempre era merecido “¡Que la muerte caiga sobre la cabeza del pecador!”), era metido en una jaula de hierro, acción que simbolizaba que el pecador permanecía encerrado aún después de su muerte. Un papel que describe los crímenes cometidos, era apretado al rostro del cadáver. Posteriormente, el cuerpo sin vida era colgado en una parte transitada para que todos los ciudadanos lo vieran y le provocara miedo y horror. Así servía su muerte de ejemplo para otros posibles criminales. La justicia ha sido impartida y la Deidad está complacida.

Aunque es necesario mencionar que esto que acabamos de describir es un poco diferente a lo que vemos en ciertos cadáveres en SH1. En tres ocasiones vemos cuerpos desangrados que al parecer carecen de entrañas. El primero lo vemos al principio del juego, el segundo en el WC de la escuela alterna y el tercero en pequeño bote. En los tres cadáveres podemos notar que fueron torturados y, al menos en dos de ellos, les notamos la aplicación de suero para evitar que murieran rápidamente. A los tres les despellejaron y al del bote lo colocaron a manera de una “retorcida” imagen crística al casco.  Todo esto sin contar al cadáver despellejado y sin piernas que cae del locker de la escuela. A ninguno se le puede notar puntadas quirúrgicas por lo que podríamos pensar que esos cuerpos sin vida eran personas que pagaron por un pecado fuerte en el mundo de Alessa y no simplemente eran traidores al Culto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management