lunes, 13 de agosto de 2012

Análisis Silent Hill (parte 25) - Religión - Analizando el mito


Fecha de la primera Llegada descrita en el mito

Como podemos ver, este mito representa un ingenioso diseño de acontecimientos reales y ficticios. Intentemos separar la verdad de la ficción para descubrir la verdadera esencia de los acontecimientos descritos en el mito y, probablemente, definir la fecha de estos acontecimientos en el mito. Para empezar sería aconsejable que recordaras el campanario en la iglesia del culto en SH3 donde los retratos de las tres básicas organizaciones religiosas sagradas de “La Orden” fueron colgados (de izquierda a derecha):

Santa Jennifer, la Madre de Dios: Santa Alessa con la niña en sus brazos y el doctor divino San Nicolás. Especialmente prestemos atención a Santa Jennifer. “Una fe inquebrantable bajo la espada de la muerte” – dice la inscripción en el cuadro, recuérdala.

Más significativo aún es recordar claramente las estatuas en el Parque Rosewater: según Memorias Perdidas, estas estatuas estuvieron en el parque después de la Guerra Civil en los Estados Unidos (1861-1865). Y hay un monumento para Jenni--- Carroll (¡Jennifer, Jennifer!) que fue una víctima (víctima de persecución por l-- ------anos) y la inscripción: “lo que ocurrió aquí jamás debe ser olvidado”. ¿Entonces qué es l-- ------anos? Si abres los archivos de texto del juego, verás que significa “los cristianos”; entonces todo toma sentido (recordaremos el cuadro de Santa Jennifer – “Una fe inquebrantable bajo la espada de la muerte”) y el cuadro de estos acontecimientos que ocurrieron en tiempos remotos se esclarece: los cristianos locales, descubriendo que Jennifer integraba en la organización ocultista, la mataron cerca del lago Toluca (por eso el nombre Rosewater: debido a la sangre) por las creencias religiosas de esta joven (pero incluso antes de la muerte la fe de Jennifer era inquebrantable). Sabemos que Santa Jennifer fue asesinada después de la Guerra Civil de 1861-1865 y aproximadamente al mismo tiempo su monumento fue construido. Entonces, Jennifer vivió con San Nicolás por algún tiempo (el cuadro número 6 del mito lo confirma, donde ambos son representados juntos. Y también LM (Memorias Perdidas): “Los tres santos probablemente fueron establecidos no mucho tiempo atrás, poco tiempo después de la Guerra Civil” – y entonces a Jennifer y Nicolás les fue atribuido el status de Santos después de 1865), y San Nicolás, como descubrimos viendo en el cuadro, era el doctor de Dios (“Manos milagrosas, un doctor de Dios” – un doctor trataba a Dios). Y ahora mirémoslo en cadena de lógica: “Santa Jennifer fue asesinada durante mediados del siglo XIX -> Santa Jennifer y Nicolás vivieron aproximadamente al mismo tiempo -> San Nicolás fue el doctor de Dios y por consiguiente vivió durante la primera Llegada -> Entonces, la primera Llegada descrita en el mito tuvo que ocurrir aproximadamente a mediados del siglo XIX, durante la Guerra Civil en los Estados Unidos”. Y así, el Dios fue dado a luz entre 1861 y 1865 – y, más probablemente, murió bastante rápido.

A propósito, este es el primer Nacimiento según los mitos del culto solamente… ¿podría ser que esta no haya sido la primera vez? Es sabido que en los inicios del siglo XVII, los indios también hicieron algo… Pero, puesto que éste es el Nacimiento más temprano conocido en el culto y descrito en el mito, significa que el dios “ha dado a luz” en esta época, el culto “La Orden” era ególatra.

Argumentos de la mitología

El análisis de los hechos del mito ayudará a descubrir la verdad acerca de los acontecimientos de mediados del siglo XIX metafóricamente descrito en el mito.

De acuerdo al mito, antes del primer Nacimiento las personas se encontraban en una guerra contra sí mismos – hay una confirmación más, que todos los acontecimientos ocurrieron durante la Guerra Civil (origen), lo cual significa ese malentendido con la inmortalidad de la gente – es ficción mitológica. De alguna manera ha resultado ser que dos personas (nacimiento) pudieron invocar a Dios sobre nuestra Tierra culpable por medio de prácticas religiosas. En el mito, cada uno de ellos ofreciendo en sacrificio algo al Sol puede ser interpretado como una metáfora simbolizando el proceso de concepción de un niño santo, o que “Adán” y “Eva” se han ofrecido (o han ofrecido a alguien más) como víctima al Sol por motivo del nacimiento de la tan esperada deidad.

Entonces, la gran Salvación sigue; resulta que el Dios recién nacido apareció ante los ciudadanos inmediatamente, pero también misteriosos cambios comenzaron a ocurrir alrededor de todo el mundo.

Creación: algunos extraños acontecimientos empezaron a ocurrir en la ciudad, los habitantes comenzaron a ver extrañas criaturas similares a ángeles y antiguos dioses indios Xuchilbara y Lobsel Vith… Una de estas criaturas tenía una pirámide roja en su cabeza… En el medio de estos acontecimientos místicos se encontraba la misteriosa criatura que recuerda a la mujer en traje rojo largo, y testigos de ese “milagro” lo han nombrado Dios.

Promesa: aquí Dios repentinamente muere (probablemente ocurrió en 1865 – la felicidad general en el mito muy probablemente simboliza el fin de la Guerra Civil, y así Dios fue dado a luz en 1865 y algo le ocurrió que previno la llegada del Paraíso).

Fe: aquellos que desearon la continuación de la construcción del Paraíso crearon un culto para estos propósitos (el culto apareció después de la Guerra Civil como lo confirma el LM) Los fundadores del culto fueron Jennifer, Nicolás y… la muchacha en el traje blanco. No, no era Alessa – fue la otra niña torturada a la que el culto quiso sacrificar para la Segunda Llegada. Pronto los fanáticos religiosos más devotos (Jennifer, Nicolás, tal vez alguien más) se les atribuyó un status de santos (“Los tres santos probablemente fueron establecidos recientemente, poco tiempo después de la Guerra Civil”), las demás personas deberían aceptarlos como modelos a seguir y aspirar a ser similares a ellos, para acercarse más a Dios.

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